Templates by BIGtheme NET

La Copa América Centenario será en Estados Unidos

cen

Con la participación de 16 equipos,  10 equipos Sudamericanos y 6 equipos de la Concacaf, confirmó la Conmebol, Concacaf y la Federación estadounidense a través de un comunicado.

“Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo”, señala el documento.

“Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de Concacaf y Conmebol”, agrega.

El comunicado asegura  que la ruptura de la relación con Datisa permitió que ambas confederaciones reclamaran “sus derechos para la venta de patrocinio y transmisión para este evento”.

“Como parte de la nueva estructura de gobernabilidad del torneo, Concacaf y Conmebol recientemente anunciaron que las Confederaciones reclamaron los derechos para la venta de patrocinio y transmisión para este evento al terminar su relación con Datisa, S.A. Las Confederaciones iniciarán en los próximos días un proceso público en conjunto para la Solicitud de Propuestas (SDP) con el fin de asegurar la responsabilidad y transparencia en la selección de los nuevos socios comerciales”, detallan.

La Copa América Centenario Estados Unidos 2016 se jugará, según esta establecido, entre el 3 y 26 de junio. Se dio a conocer además que la final se jugará en el Rose Bowl en Los Ángeles, y  una de las semifinales en MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Comentar