Templates by BIGtheme NET

La congresista Mercedes Aráoz pide aumento en la remuneración de los congresistas para no caer en la corrupción

La vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, sostuvo que el sueldo de 15.600 soles, que recibe un parlamentario no se ajusta al aumento del costo de vida actual y sostuvo que una mala remuneración es “tentación para las trampas”, luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara proyecto que eliminaría bono de 2.800 soles por la semana de representación.

“Hace tiempo propuse hablar de un sinceramiento porque realmente los salarios de los congresistas están atrasados, son más de 15 años que no han cambiado. En el 2006 se congelaron.La intención era darle una posibilidad de que se mejore”, expresó Mercedes Aráoz.


“Se lo digo con todo el corazón. Un congresista mal remunerado, es la tentación para los lobbies, para que alguien haga trampas. […] Los que no hacemos trampas no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, añadió la oficialista.

Mercedes Aráoz insistió en que el sueldo no se ha aumentado desde hace años y, aunque no quiso precisar una cifra para la remuneración parlamentaria, acotó que ser congresista “es un trabajo que debe ser remunerado” al “costo de vida actual”. “Los congresistas salen de viaje, hacen asignamiento de tiempo para esto, dedican trabajo para hacer la representación”, expresó.