Templates by BIGtheme NET

La asociación peruana alemana del cáncer infantil de Cusco organizó jornada de donación de sangre

La jornada altruista se realizó hoy miércoles 12 de diciembre, en las Instalaciones de la Cámara de Comercio y se logro captar 35 unidades de sangre gracias al apoyo de varias instituciones solidarias; entre ellas la Asociación Peruana Alemana del Cáncer Infantil de Cusco (PACAI), la Cámara de Comercio, Asociación Cultural Peruana Alemana Cusco (ACUPARI) y la Asociación de Voluntarios de la Telefónica Cusco, La actividad estuvo dirigida por el personal profesional del servicio de Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena del Cusco, con el fin de ayudar a recuperar la salud de los niños que padecen de leucemia y promover una cultura voluntaria de donación de sangre en nuestra población cusqueña.

En esta actividad participaron trabajadores de la Cámara de Comercio, voluntarios de ACUPARI y estudiantes de la Universidad San Antonio Abad de Cusco, quienes demostraron su espirito altruista.

El Hospital Lorena cuenta con la Unidad de Tratamiento de Leucemia Infantil (UTLI) , donde se atiende a pacientes referidos de la Región de Apurímac , Madre De Dios y Puno, la donación de sangre es pilar fundamental para la recuperación de la salud de los niños y niñas hospitalizados en esta Unidad, las unidades de sangre procedente de donantes voluntarios proporciona una sangre segura y oportuna.


Por su parte el Director del Nosocomio Dr. Oscar Niño de Guzmán Velarde señaló que estas campañas se realiza en Universidades, Institutos, Hospitales y empresas públicas y privadas con el fin de cambiar la actitud de la población a favor de la donación voluntaria de sangre y que el 100 % de donaciones de sangre provenga de voluntarios altruistas y no de donantes remunerados que ponen en riesgo la vida del paciente. Por otro lado expresó su agradeció al Ing. Flavio Félix Hermoza Espinosa Presidente de la Asociación PACAI y de la Señora Elizabeth García Presidenta de la Asociación de Voluntarios de la Telefónica por el apoyo solidario que permitirá que niños y jóvenes con leucemia continúen con su tratamiento; por ello realizó un llamado a la población en general acudir al Hospital de contingencia para ser donante voluntario y salvar cuatro vidas.