Templates by BIGtheme NET

Juez suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once investigados

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional (SPN), Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once investigados.

Esta decisión fue tomada por el juez, a fin de que el Ministerio Público entregue de manera individual a la defensa técnica de los investigados, los elementos de convicción que sustenten el pedido de prisión preventiva.

El juez ordenó, asimismo, que el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, entregue a los abogados las copias de requerimiento de prisión preventiva faltantes.

Al inicio de la audiencia, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, así como otros defensores, solicitaron que el juez Concepción Carhuancho resuelva la recusación planteada en su contra.


El magistrado rechazó la recusación y ordenó que la decisión sea elevada a sala superior para que el órgano jurisdiccional pertinente emita pronunciamiento.

Posteriormente, el juez declaró improcedente el recurso de reposición planteado durante la audiencia, para no llevar a cabo audiencia de prisión preventiva.

Sustentó su decisión en el sentido de que en tanto esté pendiente de resolver la decisión sobre cuestiones de competencia, está permitido llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva.

Tras dar un plazo de 24 horas para que el fiscal realice las subsanaciones correspondientes, el juez Concepción Carhuancho anunció que tras ese lapso anunciará fecha y hora para reanudar la audiencia.