Templates by BIGtheme NET

Jueves de comadres se celebró con gran algarabía en el local de la benemérita sociedad de artesanos

Una de las viejas tradiciones del carnaval peruano y sobre todo cusqueño, son las fiestas de los jueves de Compadres y Comadres, actividades que se realizan como antesala a la fiesta de los carnavales, es decir, dos semanas antes.

En ese sentido, ayer jueves 8 de febrero se realizó el día de las comadres, festividad que se celebró con gran algarabía en diferentes puntos del Cusco, siendo uno de ellos el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, ubicado frente a la Plaza Mayor del Cusco.

En ese entender, se pudo apreciar a todos los artesanos que pertenecen a esta Sociedad, quienes con trajes típicos y un árbol de yunza, además de la música característica de los carnavales, bailaban alegremente con los turistas locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, señor Salustio Ríos Garrido manifestó que esta actividad es una tradición que se recuerda no sólo en la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, sino en toda la región del Cusco.

Esta celebración inició con el ponche de la mañana, un aperitivo a las 10 de la mañana, luego se disfrutó de la rica frutillada, para finalizar en un almuerzo de camaradería; actividad que según el señor Salustio Ríos era parte de la retribución que los compadres recibieron el 1 de febrero.

Comentar