Templates by BIGtheme NET

Jubilados salen a las calles para pedir incremento de sus pensiones que están congeladas desde hace años

Los  jubilados de la ley 19990 y  realizaron un plantón exigiendo que el ejecutivo nacional incremente sus pensiones, puesto que por los mas de 20 años de servicio, actualmente reciben menos de 400 soles en efectivo para poder subsistir en la etapa mas difícil de sus vidas .

Y es que hace décadas no se actualiza los montos de pensiones para los jubilados, están congelados  habiendo incluso personas que perciben hasta 150 soles.

La situación realmente es critica por que muchos de estos ancianos ya tiene deteriorado su salud y cuando van al seguro casi nunca tiene los medicamentos , esto significa que deben de acudir a los establecimientos privados donde una consulta en  promedio les  cuesta 100 soles , mas los medicamentos, realmente sobrepasa su presupuesto , por ello se constituyeron a la ONP para presentar un memorándum exigiendo el aumento de sus pensiones.

Esta movilización de los jubilados  ayer se desarrollo a nivel nacional incluso se visito el congreso de la republica para exigir que se debata este tema , se espera tener buenas noticias al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*