Templates by BIGtheme NET

Jóvenes que sirvieron a la Patria podrán postular al Instituto Tecnológico de las FFAA hasta el 12 de julio

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, invitó a los jóvenes que culminaron su Servicio Militar Voluntario a postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas en su próximo examen de admisión del 12 de julio, y seguir, de manera gratuita, una carrera técnico profesional con alta demanda laboral de las doce que se imparten en este centro de estudios superiores.

El llamado lo hizo al visitar las instalaciones de esta casa de estudios, a donde llegó acompañado del Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Andreas Von Wedemeyer, con el fin de acercar al gremio empresarial al personal técnico altamente capacitado que se viene formando.

“Ustedes están recibiendo la más alta calidad profesional en vuestra formación, y eso es bueno para ustedes y es bueno también para el país y para las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro, dirigiéndose a los alumnos congregados en el patio principal del recinto estudiantil, acompañados de su director, Mayor General FAP Ciro García González, en el distrito del Rímac.

El Instituto ofrece las carreras de Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas, Topografía, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Explotación Minera e Industrias Alimentarias, todas seleccionadas especialmente para cubrir el déficit de profesionales técnicos en los diversos campos del sector productivo.

“Alguna vez, cuando estuve dedicado a otras funciones, Gabriel García Márquez me dijo que el secreto de la felicidad estaba en hacer lo que a uno le gustaba de la cuna a la tumba. Eso es precisamente la vocación. Ustedes han encontrado y están desarrollando su vocación en un espacio con altas calidades. Ahora les transmito el deseo de que esa vocación la desarrollen con la mayor disciplina y la mayor dedicación”, exhortó el titular de Defensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*