Templates by BIGtheme NET

Jefe del IPD renunció tras conocerse que contrató a las amigas de su esposa

Óscar Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el Ministerio de Educación luego una denuncia periodística que informó que había contratado a tres amigas de su esposa como parte del personal de su despacho.

Según el reportaje del programa Punto Final, Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña fueron contratadas como asistentes de Fernández sin pasar por concurso público.

“Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (de él y de su esposa)”, se defendió Óscar Fernández a través de Facebook.

De esta manera, Óscar Fernández dejó el cargo del IPD a menos de un año que se realicen los Juegos Panamericanos de 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año en Lima.​

Óscar Fernández asumió la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD)en diciembre del 2016, en reemplazo de Saúl Barrera Ayala, que estuvo en el cargo desde el régimen de Ollanta Humala.

Fernández, que también fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo, fue múltiple campeón nacional de atletismo de los 100 metros planos entre los años ochenta y noventa.