Templates by BIGtheme NET

Jefe de censos en Cusco aseguro que en el transcurso de hoy se solucionara problema de pagos

El jefe regional de censos en Cusco, Gabriel Ordinola Hernández, tras las protestas que realizaron un grupo de censistas y empadronadores en la sede del INEI, aseguró que este problema será resuelto a más tardar el día de hoy, tal como fue el compromiso suyo en dialogo sostenido con quienes participaron del censo.

Dijo que si bien el error de digitación no permitió que se asegure los pagos, estos debían solucionarse entre el miércoles y hoy, por lo que viene exigiendo a quienes se encargan del tema económico, para poder abonarles como corresponde.

“Sus reclamos son con toda razón, están en su derecho, pero tengan paciencia, he pedido el plazo hasta este viernes, nosotros no lo hemos maltratado, si no se otorgó refrigerios y otras exigencias que piden, eso estaba dentro de la convocatoria, no los hemos maltratado”, ratificó Ordinola Hernández.

Se conoce que los jefes de sección deberían percibir 440 soles y los empadronadores apenas 50 soles, en este último fueron muchos los estudiantes de colegios que participaron, pero que hasta ahora no tienen el dinero ni los certificados prometidos.

Comentar