Templates by BIGtheme NET

Inversión privada ve en crecimiento, este 2018 se registro en 4.5%

La inversión privada aceleraría su crecimiento de 0.2% el año pasado a alrededor de 4.5% en el 2018 y el 2019. Este mayor dinamismo favorecerá el empleo y el consumo, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP) en su reporte macroeconómico trimestral.

En los próximos trimestres se espera el inicio de importantes proyectos mineros, aunque aún es incierto cuánto se invertirá en 2019.

El área de estudios económicos del BCP comentó que si se logra materializar los proyectos como Quellaveco (Anglo American), con 4,880 millones de dólares; Michiquillay (Southern), 2,500 millones; Ampliación de Toromocho (Chinalco), 1,300 millones; Mina Justa (Minsur), 1,270 millones; y Tía María (Southern), 1,400 millones, el Perú puede aspirar a elevar su producción de cobre en más de 20% en los próximos años y superar los 3 millones de toneladas métricas.

Asimismo, hay otros importantes proyectos en cartera para el próximo año como Pampas del Pongo (hierro, 2,500 millones de dólares) y Corani (plata, 585 millones).

En cuanto a la inversión en infraestructura, no esperamos un avance significativo en los próximos trimestres, excepto en proyectos puntuales como el inicio de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez (1,500 millones de dólares), y la construcción de los puertos en Pisco y Salaverry.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*