Templates by BIGtheme NET

Intervienen a juez superior, Emilio Gonzales cuando recibía una coima

Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, intervenido cuando recibía una coima de S/30 mil soles a procesados por delito de estafa, fue quien presidió la Sala que anuló la prisión preventiva del alcalde de Urubamba, Humberto Huamán Aucapuma.

Cuando eso ocurrió Huamán estaba en calidad de prófugo de la justicia porque un juzgado de primera instancia de Lima había ordenado que vaya a prisión para que afronte la denuncia por violación sexual a una trabajadora municipal, después de haberla dopado.

Rosalinda Quiroga, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Mujer, sostuvo que sospechan que Gonzales también recibió una coima para favorecer a Huamán, pese a que estuvo prófugo de la justicia durante dos meses.

En ese sentido, dijo que pedirán la revisión y anulación de la resolución que ordenó la comparecencia restringida del alcalde de Urubamba pese a las evidencias existentes de la violación sexual.

Cabe recordar que tras esa decisión, el Frente de Defensa presentó una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el magistrado Gonzales Chávez, sin embargo, no hubo castigo.

Este juez también es cuestionado por haber archivado casos por lavado de activos a Nadine Heredia así como porque absolvió a los funcionarios de la primera gestión de Luis Castañeda Lossio en la alcaldía de Lima involucrados en el Caso Comunicore.