Templates by BIGtheme NET

Intento de división en el Suter tiene fines políticos y no el bienestar del magisterio

El intento de dividir al Sute Regional del presidente del Comité de lucha del Sute Canchis, Adolfo Cutipa Quispe, fracasó. Al respecto el secretario general del SUTER, Ernesto Meza Tica, rechazó la actuación de parte de la dirigencia del magisterio canchino.

Meza Tica atribuyó las acciones disonantes a un grupo pequeño de bases de Canchis que no superaría 11 delegaciones, por lo que rechazó categóricamente la actitud del profesor Cutipa Quispe.

Acusó a Cutipa de emprender acciones al margen de las decisión de la dirigencia regional solo con intereses políticos y no buscando beneficios para el magisterio regional.

“Nosotros estamos seguros que esta acción no es en favor del magisterio, porque existe una directiva por parte del Conare-Movadef que expresa que el fin de esta medida de fuerza es partidario y no como quieren hacernos creer”, aseveró.

Meza Tica recordó que después de la reunión de hoy con los representantes del Ministerio de Educación, recién se tomarán decisiones sobre la huelga magisterial. Si el Minedu no plantea soluciones concretas a las demandas pendientes de solución retomarán las acciones de lucha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*