Templates by BIGtheme NET

Intel trabaja en su propio casco de realidad aumentada

noticias

Intel está trabajando en el desarrollo de un kit portátil de realidad aumentada, una especie de casco con audífonos que permita a los usuarios disfrutar de esta nueva tecnología de forma cómoda, según reportó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, la empresa estaría integrando su tecnología para cámaras en tres dimensiones, REALSENSE, que podría ayudarle a distinguirse de las gafas HTC Vive y de otros desarrollos similares como las Microsoft HoloLens.

Según la fuente, Intel no buscaría vender las gafas directamente, sino que su nueva tecnología se pueda vender a terceros, que a su vez podrían licenciarla. Todo eso al tiempo que ayudaría a Intel a subsistir en momentos en que se contrae el mercado de procesadores para computadoras personales, su principal negocio.

La idea no es alocada. El propio Achin Bhowmik, supervisor de REALSENSE y vicepresidente de Intel, dijo a la fuente que la empresa solía mostrar el futuro a sus clientes para que éstos pudieran adquirir su tecnología y hacerlo a su manera. “Tenemos que construir toda la experiencia nosotros mismos antes de que podamos convencer al ecosistema”, aseguró.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*