Templates by BIGtheme NET

Instituciones y personas podrán inscribir actividades en homenaje a las fiestas jubilares del Cusco hasta el 15 de abril

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco estableció como plazo definitivo el lunes 15 de abril el plazo para que las diferentes entidades públicas y privadas inscriban las actividades que realizarán con motivo de las próximas Fiestas Jubilares del Cusco, que en esta oportunidad tienen el especial componente de celebrar los 75 años de reinstauración de la ceremonia inka del Inti Raymi y de instituido el Día del Cusco en 1944.

En este sentido, el Alcalde de la Ciudad, Dr. Víctor Boluarte Medina y el presidente del Directorio de EMUFEC, Ing. José Fernando Santoyo Vargas han cursado invitaciones a las distintas entidades y personas para que comuniquen las actividades de saludo u homenaje a la antigua Capítal de los Incas, pudiéndolo hacer a través de comunicación escrita o al el correo electrónico info@emufec.gob.pe

Las propuestas de actividades que resulten aprobadas, formarán parte del Programa General Inti Raymi.
Las propuestas deben contener necesariamente la siguiente información: Denominación de la actividad, fecha, hora y lugar de su realización, precisando que las mismas deben estar comprendidas entre el 16 de mayo al 3 de julio en que culminan las festividades con el tradicional “kacharpari”.

EMUFEC, hace un llamado a las instituciones y personas que las actividades deben ser de homenaje al Cusco, en vista de que no se tomará en cuenta aquellos eventos que no guarden relación con el espíritu de las fiestas o actos conmemorativos.