Templates by BIGtheme NET

Inicio de las clases en la II EE Señor de los Milagros de Llusco en Chumbivilcas se suspende hasta nuevo aviso

Las labores escolares de las instituciones educativas estatales iniciaran desde hoy, pero lamentablemente será una actividad que no se realizará en todos los colegios de la región del Cusco, tal es el caso de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Llusco en Chumbivilcas.

Al respecto, la directora Regional de Educación del Cusco DREC, Dra. Paula Patricia Luksic Gibaja manifestó que el inicio de las labores escolares en el colegio antes mencionado, quedan suspendidas hasta que culminen los trabajos de mantenimiento en el sector, problemas que se generaron a causa de las precipitaciones pluviales.

Así mismo, la directora de la DREC señaló que un 21% de instituciones educativas de la región se encuentra totalmente aptas para el inicio escolar, mientras que el 80% estarían en regular y pésimo estado.

Por otro lado, la Dra. Paula Patricia Luksic Gibaja señaló que desde la DREC se hará una inspección en todas las instituciones educativas de la región del Cusco, acción que no sólo realizará hoy lunes 12 de marzo, sino que se prolongará hasta el 22 de marzo.

“Lo que se busca es realizar monitoreos que sirvan para recepcionar a los estudiantes, además de supervisar el avance que tendrán, y realizarlo en un día no será suficiente, por lo que se desarrollara desde hoy hasta el 22 de marzo y contará con la participación de la DREC y directores de las diferentes UGELes” finalizó la directora de la DREC.

Comentar