Templates by BIGtheme NET

Ingenieros peruanos construyen robot para detección de corrosión en tanques

robo

Novedoso equipo evitaría posibles accidentes en los grandes tanques de almacenamiento.

Es común observar cómo operarios o personal técnico exponen su integridad física al momento de inspeccionar el estado de los grandes tanques de almacenamiento, algo que preocupó sobremanera al ingeniero Ulises Huamán Ladera, quien lideró el proyecto “Construcción de un prototipo para la detección y evaluación de corrosión en paredes, techo y fondo de tanques de almacenamiento de soluciones de hidrocarburos”.

Este proyecto de innovación culminó con la fabricación de un robot semiautomático llamado “Robot móvil”, el cual tiene la capacidad de detectar y analizar con bastante precisión la corrosión en paredes, techo y fondo de tanques. “Durante su recorrido por el tanque, el robo recolecta información que permitirá hacer una representación gráfica del estado de corrosión que tienen los contenedores”, explicó el ingeniero Huamán Ladera, gerente de la empresa Non Destructive Testing Services S.A.C.

“Esta propuesta resulta rentable y técnicamente es novedosa para el mercado local, donde existe una deficiente tecnología para la detección y análisis de corrosión de espesores de los contenedores”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*