Templates by BIGtheme NET

INDECOPI Cusco realiza operativos de prevención y fiscalización a las empresas de transporte interprovincial hacia Puno

Como ya se sabe, desde la primera semana del mes de febrero se inició con las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, fiesta religiosa que se celebra con gran algarabía en diferentes puntos del país, sobre todo en el departamento de Puno.

Y como siempre, personas de diferentes lugares visitan la región de Puno para ser partícipe de este gran celebración religiosa y costumbrista y Cusco no es la excepción, motivo por el cual diferentes entidades realizan operativos de prevención y fiscalización ante cualquier evento que se pudiera ocasionar.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI Cusco es una de las entidades que en estos días realiza diferentes acciones respecto a las empresas de transportes que se dirigen hacia la hermana región de Puno.

Al respecto, la jefa de INDECOPI Cusco, Dra. Paola Aragón Iturri manifestó que ya se ha coordinado con las cuatro oficinas regionales del Indecopi del Sur, quienes son: Puno, Tacna, Arequipa y por supuesto Cusco para realizar acciones de prevención y fiscalización en los diferentes terminales terrestres.

En el caso de INDECOPI Cusco, la semana pasada ya se remitido cartas informativas a las empresas de transportes que brinda sus servicios a la ciudad de Puno, acción con la cual se buscó recordar cuáles son sus obligaciones y evitar que cometan alguna infracción.

Del mismo modo esta semana se han realizado acciones de supervisión y fiscalización a estas empresas de transporte interprovincial para ver que no estén infringiendo los derechos de los consumidores en la prestación de los servicios.

Finalmente, la jefa de INDECOPI recomendó a los transportistas que prestan servicio a la ciudad de Puno en estas festividades no cometer acciones que vulneren los derechos de los consumidores para que de esta manera eviten ser sancionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*