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Indecopi confirma multa de S/1,15 millones a Entel por publicidad engañosa

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción de primera instancia, que impuso una multa de 286.24 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1’159,272, a Entel Perú por emitir publicidad engañosa,

La publicidad se centró en difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”, lo cual no resultó ser veraz.

El Indecopi explicó que según el artículo 8.1 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal se prohíbe que los agentes económicos realicen actos que tengan por efecto, real o potencial, inducir a error al consumidor, respecto de las características o condiciones de los bienes o servicios que ofrecen en el mercado, o de los atributos que tiene su negocio.

En ese sentido, la decisión de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi determinó que Entel Perú incurrió en actos de competencia desleal, en la modalidad de engaño.

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