Templates by BIGtheme NET

INDECI espera que gobierno regional del Cusco realice acciones de apoyo al sector agricultura

Respecto a la entrega de planes de contingencia por la temporada de lluvias en nuestra región, el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Cusco, Dr. Gustavo Infantas Gibaja aseguró que el Gobierno Regional del Cusco si cumplió con la entrega de su plan de contingencia, agregando que lo hizo el 27 de enero del presente año.

En ese sentido, el jefe de INDECI Cusco dijo que si bien es cierto existen algunas observaciones que levantar, el Gobierno Regional del Cusco si cumplió con la entrega de este documento, mostrando incluso el monto presupuesta que tienen destinado dicha entidad frente al temporal de lluvias.

Es así que el Dr. Gustavo Infantas espera que el Gobierno Regional del Cusco utilice adecuadamente el presupuesto de 8 millones 394 mil 222 soles y de esta manera atienda a los sectores más afectados por las lluvias, sobre todo el sector de agricultura.

Por otro lado, el jefe de INDECI dio a conocer cuanto es el presupuesto que el Gobierno Regional destinará a las diferentes áreas a su cargo, teniéndose en cuenta que para la Oficina de Gestión y Riesgos se tiene 1 millón 513 mil 325 soles, Gerencia Regional de Infraestructura 1 millón 546 mil 858, para la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, 1 millón 675 mil 468 soles

Así mismo para la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento 299 mil 100 soles, para la Dirección Regional de Educación 495 mil, para la Dirección Regional de Salud se tiene un presupuesto de 308 mil 750 soles y finalmente para agricultura que es el sector más afectado se destinó 2 millones 555 mil 720 soles.

Comentar