Templates by BIGtheme NET

Incumplimiento de municipalidad de Vilcabamba en tratamiento de talud retrasa la instalación del nuevo puente en Mesacancha

En última reunión que sostuvieron los representantes de la gerencia de riesgo, el alcalde de Vilcabamba, PRO VÍAS Cusco descentralizado, se acordó que la Dirección Regional de Transportes haga el desmontaje del puente de Mesacancha y que la municipalidad de Vilcabamba debe dar 2 mil galones de combustible para garantizarla liberación del trazo, así como tratamiento de talud por cortes con maquinarias.

Sin embargo, hasta la fecha la municipalidad no habría cumplido con su obligación, lo que demora la colocación de este puente que ya se encuentra custodiado en el lugar.


La entrega de los galones de combustible se les otorgó todavía el 15 de setiembre, pero los trabajos no habrían sido culminados, por lo que se le dio un plazo a la comuna distrital de Vilcabamba hasta el 5 de noviembre para iniciar la colocación del puente.

La colocación del viaducto es importante, porque las lluvias se aproximan, refirió el director de Caminos de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Juan José Meléndez. Dijo esperar que la comuna cumpla con su deber para que la población no sufra aislamiento.