Templates by BIGtheme NET

Inauguran proyecto Protección y Conservación en las Microcuencas del Río Quesermayo

Se inauguró el proyecto “Protección y Conservación en las Microcuencas del Río Quesermayo Distritos de Taray, Cusco y San Sebastián – Provincias de Calca y Cusco” que lo ejecutó el Proyecto Especial Regional, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, acompañado del alcalde del distrito de Taray Julian Mayta Cruz y del Director Ejecutivo del IMA. Ing. Hugo Cana Paullo, el mandatario regional expresó que esta obra tiene rostro humano porque protegerá vidas y no se volverá a repetir hechos lamentables como en el año 2010.

El proyecto está enmarcado en gestión de riesgos y tiene el objetivo principal de disminuir la vulnerabilidad de los centros poblados de la microcuenca del rio Quesermayo que en el año 2010 sufrió embates de la naturaleza por las intensas precipitaciones pluviales.

Los trabajos se iniciaron desde el año 2014 y contempla cuatro componentes que son: mayor cobertura vegetal en cabecera de cuencas con actividades de forestación y reforestación en zonas vulnerables, infraestructura de protección y conservación de suelos en laderas con la construcción de disipadores, muros de contención y otros; mayor conocimiento en manejo y conservación de microcuencas a través de programas de capacitación y herramientas de control con la implementación de un sistema de alerta temprana.