Templates by BIGtheme NET

Inauguración de los juegos deportivos escolares 2018 se realizó en el estadio Garcilaso de la Vega

Desde tempranas horas de ayer se pudo apreciar a varias delegaciones de estudiantes de las distintas instituciones educativas de la región congregarse en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq para luego dirigirse al Estadio Inca Garcilaso de la Vega para participar de la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

En ese sentido se pudo apreciar a delegaciones de los colegios; Garcilaso, Salesianos, Clorinda Matto de Turner, San Francisco de Borja, Rosario, entre otros; quienes realizaron, el pasacalle correspondiente por el Estadio Garcilaso de la Vega, además de demostrar sus habilidades deportivas a través de varios espectáculos.

En esta actividad deportiva, también estuvieron presentes el gobernador regional del Cusco, Ing. Edwin Licona; directora de la DREC, Dra. Patricia Luksic, además de LOS directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local y profesores de Educación Física de los diferentes colegios.

El gobernador Edwin Licona resalto el esfuerzo conjunto que se está haciendo en esta actividad, pues ahora se contó con la participación del Ministerio de educación, DREC, Gobierno Regional a través del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del Área de Educación Física” Gobiernos Locales.

Por su parte, la directora de Educación en Cusco, Dra. Patricia Luksic afirmó que el deporte es una disciplina que se debe promover constantemente en todas las instituciones educativas, además que valoró el trabajo de los profesores de Educación Física porque ayudan en el desarrollo óptimo de los estudiantes.

Finalmente, esta inauguración de juegos deportivos sirvió para que el gobernador regional del Cusco hiciera la entrega de medallas a los ganadores del Campeonato Interregional Nacional de Voleibol Masculino Categoría Superior al “Club Cusqueño Deportivo San Francisco de Asís”, quienes ocuparon el Primer Lugar en el campeonato que se desarrolló el 28 y 29 de abril en Huaraz.

Comentar