Templates by BIGtheme NET

Impugnan lista de candidato a la alcaldía de Cusco Víctor Boluarte y tachan a candidato a San Sebastián Yunder Labra

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco empezó a recibir impugnaciones y pedidos de exclusión contra algunas candidaturas o listas de candidatos. La ciudadana Rocío Teves Moncada presentó un escrito al Jurado para impugnar la inscripción “ilegal” de la lista del Concejo Municipal del Cusco de Tawantinsuyo que encabeza el abogado Víctor Boluarte Medina.

Advierte que el Comité Ejecutivo Regional de Tawantinsuyo modificó de su reglamento electoral el 19 de abril, cuando las leyes electorales prohíben cambios después de la convocatoria al proceso electoral que fue en enero.

El cambio, según la denunciante, invalida las elecciones internas y designaciones realizadas. Por ende, dice Teves Moncada, Tawantinsuyo no cumplió con la democracia interna para la lista provincial, por lo que debe ser declarada improcedente.

Al respecto, el candidato a la alcaldía provincial, Víctor Boluarte, sostuvo que esa medida ha sido presentada por gente ligada a otros partidos que no los quieren ver en campaña. “Lo que no advierten ni dicen es que ese reglamento que no quieren que valga es idéntico al anterior del 2014. Por ende eso posibilita nuestras candidaturas”, anotó.

Mientras tanto la ciudadana Jennifer Miranda Castillo pidió al JEE la exclusión del candidato a la alcaldía distrital de San Sebastián de Unión Por el Perú, Yunder Labra Corrales.

Miranda sustenta su pedido en el hecho de que Labra no declaró una condena judicial por alimentos del 2016. Esa decisión judicial ordenó al candidato, vía conciliación, el pago de una deuda por asistencia familiar de 9 mil 500 soles a favor de la señora Gavidia Gonzales García. El pedido de exclusión está siendo evaluada por el Jurado Electoral Especial del Cusco. De acuerdo a las leyes debería ser excluido del proceso electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*