Templates by BIGtheme NET

Importante proyecto de agua potable para 1000 familias se encuentra en perfil de inversión pública

Con el objetivo de abastecer con el líquido vital a seis asociaciones del distrito de Poroy, el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos entregó el perfil técnico del proyecto de agua potable a la JASS “Agua es vida” que beneficiara a un aproximado de 1000 familias de seis asociaciones del distrito poroino, entre ellos: Asociación Brisas del Arco, Puerto Rico, Villa las Rocas, Hijos de Puerto Rico, Fortaleza de Don Tomas e Hijos de Don Máximo.

Cabe mencionar que el proyecto de agua potable supera los 6 millones de soles. Asimismo, el proyecto se encuentra en la etapa de pre-inversión (perfil técnico), que cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Publica) que será ingresado por el PRESET (Plataforma de Registro, Evaluación de Expedientes Técnicos) para su aprobación en un tiempo menor y posterior a ello buscar su financiamiento a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Indicar que el agua que se utilizará, será conducido desde la quebrada de Huancabamaba, previa autorización del ANA (Autoridad Nacional del Agua) que dispuso la utilización de 15 litros por segundo y que será conducida e impulsada hasta un reservorio de 600 metros cúbicos, el tramo total de conducción es de aproximadamente de 2.8 KM con tuberías de metal”, señaló así el proyectista Ing. Javier Huisa.

También, el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos señaló: “Es un proyecto largamente añorado y que ahora se está haciendo realidad, ya que estas seis asociaciones son abastecidas con un cisterna, ahora se realizó la entrega del terreno para la construcción del reservorio y demarcación del terreno juntamente con todos los asociados”.

Finalmente, los representantes de las asociaciones agradecieron por la importante labor que realizan en beneficio de las familias.

Comentar