Templates by BIGtheme NET

Imágenes restauradas del Señor de la Exaltación, San José y el Niño Jesús fueron devueltas a la parroquia de San Cristóbal

Ayer por la tarde, el subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, entregó las imágenes restauradas integralmente del Señor de la Exaltación, San José y el Niño Jesús, a la feligresía, directivos de la hermandad y a las autoridades parroquiales del templo de San Cristóbal de la ciudad de Cusco.

Como se recuerda, las imágenes escultóricas fueron llevadas al Centro de Restauración de Tipón por presentar un grave estado de deterioro. En ese contexto fueron intervenidas por los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El arquitecto Fredy Escobar sostuvo que estas obras de arte son de gran valor simbólico, estético e histórico, que forma parte del patrimonio cultural de la Nación y todos tiene la responsabilidad de proteger y conservar, especialmente durante las celebraciones religiosas.

Tanto el monseñor Fredy Aparicio, en representación del Arzobispado de Cusco y el párroco de San Cristóbal, Padre Ronald Enciso Herrera, agradecieron a la Dirección de Cultura por esta restauración. “Justo hoy se conmemora la fiesta de la Exaltación y nuestro Señor estará presidiendo toda la festividad”, sostuvo el Párroco Enciso.