Templates by BIGtheme NET

Humala plantea que el próximo gobierno amplíe Qali Warma a secundaria

rueda

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, planteó este martes al próximo gobierno aumentar la cobertura del programa de alimentación escolar Qali Warma para los escolares del nivel secundaria.

En una visita a beneficiarios de Qali Warma en la Institución Educativa Inicial N° 034 del distrito de Panao, región Huánuco, refirió que el Estado invierte 1,200 millones de soles para este programa de alimentación escolar.

“El próximo gobierno debe aumentar ese monto a dos mil millones, para ampliarlo, porque ahora se atiende a escolares de primaria y debe atenderse a estudiantes del nivel secundaria”, subrayó.

“Este programa no puede retroceder, y hay que rechazar a quienes amenazan con desaparecerlo”, señaló el mandatario.

Enfatizó que Qali Warma es “alimentación con calidad y dignidad” y que “no son limosnas ni migajas”, sino que son los mismos alimentos que se pueden comer en casa.

Durante su visita a los escolares de Panao, el jefe del Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quienes inspeccionaron el funcionamiento de Qali Warma.

RPP

 

Comentar