Templates by BIGtheme NET

Hoy y mañana se realizará la tercera campaña de donación voluntaria de sangre en la Unsaac

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda mañana14 de junio, el hospital Regional de Cusco realizará la tercera campaña de donación voluntaria de sangre del año.

La actividad se desarrollará hoy y mañana de nueve de la mañana a una de la tarde en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

La jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital, Gudith Coa Cuno, señaló que el objetivo de la cruzada es recolectar 50 unidades de sangre. Exhortó a toda la población cusqueña a donar sangre para ayudar a los pacientes que requieren de ese líquido.

Para donar sangre una persona debe tener entre 18 y 55 años, mientras que los menores de edad pueden hacerlo con autorización y compañía de sus padres o tutores.

Asimismo, antes de donar cada persona debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), tener un peso mayor de 50 kilos, estar en ayunas, no proceder de zonas endémicas como Quillabamba, Valle de Lares, Maldonado y otras zonas de selva.

Comentar