Templates by BIGtheme NET

Hoy se recuerda el día mundial de la concienciación del Autismo

Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido para los años 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en diferentes partes del mundo se iluminan los edificios de azul como parte de esta movilización.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Los niños autistas poseen una comunicación e interacción diferente. Su juego simbólico es limitado y suelen tener comportamientos repetitivos, se puede diagnosticar de manera temprana a partir del año y medio,. Y algunos signos son, no responder a su nombre, no lograr señalar con el dedo, pasarse horas y horas jugando con algún objeto con un comportamiento repetitivo.

hoy los soportes digitales y las aplicaciones móviles se han convertido en algo esencial para muchas familias con niños con autismo porque facilitan su comunicación, sus relaciones con los demás y su día a día, haciendo que muchas veces estos menores y adultos puedan desarrollar sus actividades casi de forma autónoma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*