Templates by BIGtheme NET

Hoy se reanuda dialogo del magisterio del Cusco con funcionarios del ministerio de educación

Tras 15 días de haberse reiniciado las labores escolares en la región Cusco, hoy se reanudarán las mesas de trabajo para continuar con las negociaciones entre el magisterio y el Ministerio de Educación, según confirmó a RN NOTICIAS, el dirigente regional, Ernesto Meza Tica.

Meza Tica, refirió que estas mesas de trabajo que se realizarán hoy y mañana aun estuvo previsto para el pasado 31 de agosto; sin embargo, fueron reprogramados; asimismo, indicó que de no llegarse a los acuerdos esperados el magisterio de Cusco, no descarta volver a las calles y reanudar con la huelga.

Dentro de los puntos que se conversarán el día de hoy y mañana se verá las remuneraciones de los profesores que laboran en PRONOEIS, pagos por derechos laborales en casos de cese y jubilación, evaluaciones mensuales y capacitaciones permanentes, como fue el compromiso previo de la Ministra de Educación.

De otro lado el dirigente del magisterio en Cusco, saludó la decisión asumida por el dirigente cajamarquino Pedro Castillo, “el magisterio debe unirse, esperemos que ellos se unan a nuestra luchas, nosotros estamos gestando la unidad del magisterio nacional”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*