Templates by BIGtheme NET

Hoy inicia la estación de otoño y para la región del Cusco se prevee presencia de temperaturas mas bajas de los normal

Hoy a las 11 y 15 horas de la mañana culmina el verano y se inicia la estación de Otoño hasta el mes de Mayo en nuestro país; con este motivo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), emitió informe respecto a las condiciones meteorológicos para esta temporada del presente año.

De acuerdo al pronóstico, habrá temperaturas máximas entre normales a cálidas en la región costera con eventuales neblinas durante las primeras horas del día. En la sierra y selva, se esperan temperaturas más frías de lo normal -a excepción de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En cuanto al escenario de lluvias, se prevé acumulados ligeramente sobre sus rangos normales principalmente en la sierra central oriental y selva sur.

Por último, La Niña Costera seguiría en declive por lo que se espera una progresiva normalización de las condiciones a lo largo de la costa peruana; sin embargo, el próximo arribo de una onda Kelvin cálida podría influir en la presencia de algunas lluvias estacionales aisladas en la costa norte a fines de abril.

Entre tanto para iniciar la estación del otoño El SENAMHI emitió la alerta de lluvias desde hoy hasta la madrugada del sábado 24 de marzo se presentarán lluvias de moderada intensidad sobre la sierra, afectando principalmente la vertiente occidental central y sur.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en zonas ubicadas sobre los 3000 m.s.n.m., no se descarta la presencia de nieve en las zonas por encima de los 4200 msnm. El Cusco esta comprendido en los departamentos alertados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*