Templates by BIGtheme NET

Hospital Antonio Lorena de Cusco recibe importante donación del comité de damas del club de Leones Cusco

El Comité de Damas del Club de Leones de Cusco realizó una importante donación de más de once mil nuevos soles en mobiliarios y material médico al hospital de Contingencia Antonio Lorena, gracias a las coordinaciones realizadas por el Dr. Javier Acurio Zarate Jefe de la Unidad de Leucemia Infantil (UTLI), las integrantes del Comité hicieron entrega de estos donativos a las autoridades del nosocomio, embacabezada por el Dr. Oscar F. Niño de Guzmán Velarde, y Jefes de Servicio; CPC. Ysabel Choque Goyzueta, Jefe de la Unidad de Patrimonio, Lic. Adm. Bertha Delgado Terrazas, Jefe del Almacén y el Sr. Oscar Ccama Tintaya Jefe de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales.

Entre los mobiliarios y material médico donados, se encuentran; cunas pediátricas, coche de paro pediátrico, carrito porta historias, estetoscopios pediátricos, porta sueros, ambú pediátrico, agujas spinal N° 18x50x50 unidades, agujas spinal N° 22×50 unidades, estantes de melamine, calefactores, baldes de pintura y thiner. Donativo que favorecerá a los niños y niñas de la Unidad de Tratamiento de Leucemia Infantil del Hospital Antonio Lorena de Cusco.


Por su parte María del Carmen Benavente de Rojas, Presidenta del Comité, señaló: “La adquisición de estos donativos se hizo gracias a la recaudación del FESTIVAL DEL TANTA WAWA -2018, actividad que se realizó el mes de noviembre en la plaza mayor de Cusco” .

Con un fuerte abrazo entre las autoridades del HAL y el Sr, Carlos Rojas Valdivia Presidente del Club de Leones de Cusco, se concretó la entrega de los donativos y señaló: “No estamos satisfechos con esta entrega, queda pendiente la entrega de DESFIBRILADOR, me comprometo a recaudar el monto necesario para adquirir este equipo valorizado en más de doce mil nuevos soles, El desfibrilador es un equipo electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para detectar diferentes tipos de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar. Así mismo expresó su reconocimiento a los servidores de la institución por el compromiso y dedicación que tienen a favor de los pacientes y laborar en las condiciones deficientes de infraestructura.

Por su parte el Dr., Oscar Niño de Guzmán Velarde, Director del nosocomio, destacó el espíritu solidario de las Hermanas del Comité de damas del Club de Leones del Cusco “En nombre de la Institución y de los trabajadores del Hospital agradezco primero a Dios y al Comité por el donativo y por el gesto solidario que favorecerá a nuestros pacientes que se encuentra en la UTLI, pacientes que se encuentran hospitalizados más de siete meses y proceden de las regiones de: Apurimac , Madre de Dios y Puno.”