Templates by BIGtheme NET

Hospital Antonio Lorena celebra el día mundial del niño prematuro Ejemplos de Valentia

El día del niño prematuro se celebra hoy sábado 17 de noviembre en todo el mundo, con la finalidad de concientizar sobre los problemas y riesgos de los nacimientos prematuros, jornada que se realizó en las instalaciones del Servicio de Neonatología del Hospital Antonio Lorena, para compartir experiencias y visualizar a estos niños “Ejemplos de Valentía”, Familiares, Médicos, Enfermeras y Técnicos en Enfermería participaron de esta ceremonia que se dio inicio con la santa misa a cargo del Padre Lucio Alberto Ticona.

Dra. Hesida Ojeda Jefe del Servicio de Neonatología, agradeció a los padres de familia por confiar en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena que cuenta con el equipamiento necesario como incubadoras de cuidados intensivos, unidades respiratorias especiales para pulmones inmaduros, incubadoras móviles, etc. y con Personal Médico Neonatólogo, Pediatras, Enfermeras y Técnicos en Enfermería de gran experiencia, capaz de sacar adelante a cualquier bebe prematuro así mismo recomendó a los padres de familia continuar con los controles médicos en las especialidades de Oftalmología, Cardiología, Neurología y Fisioterapia lo cual favorece a la inclusión en la sociedad de estos niños valientes.


Por otro lado la Dra. Zoraida la Fuente Especialista en Neonatología señalo que a partir de la fecha se implementará en el servicio de Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, la ficha de seguimiento del niño prematuro esto con la finalidad de detectar problemas ocasionados por la prematuridad, Tratamiento entre otros, seguimiento que deberán cumplir los padres hasta que los niños y niñas cumplan 5 años, así mismo recomendó a las mamas que la lactancia materna es esencial para el desarrollo del niño prematuro.

La actividad concluyo con las palabas de agradecimiento por parte de los padres, madres y familiares de estos pequeños niños valientes, donde expresaron su reconocimiento al personal Médico, Enfermeras y Técnicos en Enfermería del Hospital de Contingencia Antonio Lorena del Cusco.