Templates by BIGtheme NET

Guerrero no jugará hasta 2019: Suiza revoca la sanción

Según informó el portal brasileño Globo Esporte, la justicia de Suiza ha revocado la suspensión de su sanción a Paolo Guerrero, con lo que el delantero no podrá jugar lo que resta del 2018.

El capitán de la selección peruana acaba de fichar por el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que cerró por tres temporadas y con el que iba a debutar esta semana.

Al ser el último recurso el interpuesto ante la justicia Suiza y que le permitió suspender su sanción, esta decisión es inapelable. Guerrero Gonzales tendrá una para por todo lo que queda de este año.

En mayo, el Tribunal Federal Suizo aceptó una medida cautelar impuesta por la defensa del delantero para que pudiese jugar el Mundial de Rusia 2018.

El atacante participó de este certamen gracias al recurso que bloqueó la medida impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le impuso 14 meses de sanción por dar positivo a la benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que se halló en su cuerpo tras un dopaje posterior al encuentro por Eliminatorias ante Argentina, en 2017.