Templates by BIGtheme NET

Grupo Ráfaga se une a campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

rafaga

El grupo argentino del momento, Ráfaga, se une a la campaña “Yo Cambio la Historia”, de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene por objetivo brindar información a los padres de familia y a las niñas de 5to y 6to grado de primaria sobre la importancia de la vacunación para protegerse contra el cáncer de cuello uterino.

Al respecto, Rodrigo Gonzalo, vocalista de la orquesta, señaló: “El Cáncer de Cuello Uterino es la principal causa de muerte de la mujer peruana,  la cual es completamente prevenible desde la niñez a través de la vacunación. Por ello, invito a todos los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas. Es su derecho de sus hijas estar protegidas contra el cáncer de cuello uterino”.

Este año, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, aplicará las 3 dosis de la vacuna gratuitamente en los Colegios Públicos y Privados a todas las niñas de 5to y 6to grado de primaria, las cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres.

En caso el colegio no lo tenga, los padres podrán descargarlo en la página web www.yocambiolahistoria.com. Asimismo, las niñas entre 9 a 13 años de edad también podrán vacunarse presentando su DNI en el Centro de Salud más cercano.

/ CAPITAL

Comentar