Templates by BIGtheme NET

Gremios de Cusco rechazan alza de pasaje urbano que llegaría hasta s/ 1.40

La Asociación de Transportistas decidió elevar el costo del pasaje urbano que oscilará entre S/ 0.20 y S/ 0.40. Esa decisión generó una inmediata reacción de rechazo de la Federación Universitaria Cusco (Cusco) y la propia Federación Departamental de Trabajadores (FDTC) a la que están agremiados los empresarios del sector transporte.

Antoni Tumbillo, presidente de la FUC, se mostró en contra de la medida anunciada por los transportistas y no descartó el inicio de acciones de protesta si el alza se consuma. “No hay justificación para el aumento del costo del pasaje”, dijo.

Asimismo, el dirigente de la FDTC, Edu Mollinedo, cuestionó al dirigente transportista, Estanislao Alegre, de haber tomado esa decisión sin haber hecho ninguna consulta al gremio.

Al respecto, el alcalde del Cusco Carlos Moscoso sostuvo que si hay aumento los transportistas deben tener sustento técnico. No obstante, aclaró que desde la comuna no pueden regular precios ni tampoco declarar ruta libre porque hay contratos firmados con las empresas que se deben cumplir.

Comentar