Templates by BIGtheme NET

Gobierno regional solicita que se declare en emergencia por peligro de aislamiento a distritos de Vilcabamba e Inkahuasi, tras caída de puente Mesacancha

El informe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones detalla el daño grave del puente Mesacancha y la necesidad de instalar un nuevo puente en e distrito de Vilcabamba de la provincia cusqueña de La Convención que colapsó la semana pasada. Por esa razón, el Gobierno Regional Cusco solicitó la declaratoría de estado de emergencia por peligro de alistamiento de los distritos de Vilcabamba e Inkahuasi.

César Chonate, director del Indeci Cusco, refirió que en la zona hay un vadén que permite el paso de los vehícilos, pero urge la instalación de un puente ante la proximidad de las lluvias. “Se espera que sea aprobado en el Consejo de Ministros para que intervengan las instituciones correspondientes y colocar una nueva infraestructura que garantice una capacidad de alto tonelaje”, dijo Chonate.

Chonate Vergara anunció que la declaratoria de emergencia es importante para evitar licitaciones y proyectos que demorarían la construcción de  un nuevo puente en  Mesacancha, mientras tanto la población se encuentra aislada.

En los distritos de Vilcabamba e Inkahuasi viven unos 16  mil personas y si no se declara en emergencia para la colocación del puente quedarían aisladas durante mucho tiempo.