Templates by BIGtheme NET

Gobierno Regional se compromete a levantar las observaciones del expediente del centro de salud de Ttio

El Gobernador Regional del Cusco: Edwin Licona Licona, y el Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq: Willy Cuzmar Del Castillo, luego de la medida de fuerza emprendida por los vecinos de Ttio, se logro suscribir un Acta de Compromiso entre ambas Autoridades, para hacer realidad, la construcción del nuevo edificio y equipamiento Médico para el Centro de Salud CLASS de Ttio.

la Autoridad Regional, visitó las instalaciones del Centro de Salud CLASS de Ttio, evidenciando que la infraestructura del Centro de Salud de Ttio, con más de 30 años de uso, se encuentra totalmente averiado, por el paso del tiempo; lo que demuestra que el local, se halla en una situación de alto riesgo de uso. No solo de infraestructura, sino también del equipamiento médico que requiere ser renovado.

Se calcula un presupuesto de 20 millones de Soles, que el Gobierno Regional Cusco deberá sustentar ante los Ministerios de Salud y Economía, mediante la elaboración de un Expediente Técnico.

El acta de Compromiso considera, primero levantar las observaciones, del expediente de acuerdo a las normas vigentes para establecimientos de salud estratégicos del MINSA y cuyo resultado quedará listo antes del 31 de Octubre del presente año, ya con la opinión favorable y viabilidad del proyecto se planificaría el cronograma, estas ultimas acciones aun tiene plazo indeterminado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*