Templates by BIGtheme NET

Gobierno regional del Cusco firmó acta de acuerdos con construcción civil

Esta tarde, las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco fue sede de la reunión entre el Gobernador Regional del Cusco y representantes de gremios de construcción civil de la región, en la que, el gobernador regional asumiendo su compromiso con este sector firmó un acta de acuerdos que asegura la implementación de un régimen de construcción civil en todos los proyectos que ejecute el ente regional.


Asimismo, el acta considera el respeto de las peticiones de las agremiaciones sindicales, que busca dar prioridad al aporte de mano de obra de trabajadores agremiados, hasta un global de 50% en la ejecución de obras por administración directa, respetando los porcentajes mínimos de 10% por equidad género y 5% de personas con habilidades diferentes.

Igualmente, se encargó a la Gerencia Regional de Infraestructura y Proyectos Especiales las acciones correspondientes al acuerdo, las que se harán efectivas previa coordinación con el representante acreditado del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia en la que se ejecutará el proyecto.

“Hay muchos proyectos por desarrollar en cada provincia y trabajaremos en coordinación con los sindicatos locales, también existe la necesidad de incorporar nuevos proyectos y ese es el gran desafío que tiene esta gestión. Esperemos que en un año nos falten manos para trabajar obras que requiere el Cusco.” Manifestó Benavente.

Finalmente, Benavente García indicó que es importante recurrir al diálogo, pues solo así se resuelven las diferencias y problemas.