Templates by BIGtheme NET

Gobierno regional Cusco firmó convenio con la empresa Ferreyros para financiar obras de saneamiento en Colquepata

El Gobierno Regional Cusco (GRC) y Ferreyros, principal empresa de la corporación Ferreycorp, firmaron un convenio para realizar el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, a través del mecanismo de obras por impuestos.

ProInversión informó que el proyecto tiene una inversión aproximada de S/ 19 millones y permitirá ampliar la continuidad y cobertura del servicio de agua potable, mejorar las captaciones y los reservorios, líneas de conducción y de distribución, así como mejorar el alcantarillado y construir una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

La obra estará lista en un año y beneficiará a más de dos mil pobladores del distrito de Colquepata. ProInversión acompañará técnicamente el proceso de ejecución para lograr que en el más breve plazo se entregue la obra que beneficiará a toda la comunidad de Colquepata.

El alcalde de ese distrito, Raúl Bustos, señaló que se impulsó dos proyectos para su distrito que pasaron todos los filtros y fue aprobado por el Consejo Regional. Solo están a la espera de que Contraloría dé el visto bueno al proyecto de saneamiento básico.

Comentar