Templates by BIGtheme NET

Gobierno promulgó ley con la que hombres tendrán 10 días de licencia por paternidad

Desde este jueves, los empleadores tendrán la obligación de dar 10 días de licencia por paternidad a cualquier trabajador del sector público o privado que se haya convertido en padre, ya sea por parto natural o cesárea.

La ley Nº 30807, promulgada por el Ejecutivo y publicada este jueves en el diario El Peruano, indica además que la licencia por paternidad podría ampliarse a 20 días en el caso de nacimientos prematuros o partos múltiples.

Asimismo, la licencia por paternidad podría llegar hasta los 30 días por nacimientos con enfermedad congénita terminal o casos de discapacidad severa. Ademas, si la salud de la madre se complica, también aplica el mes de licencia.

Según informó la agencia de noticias Andina, la licencia por paternidad podrá ser adoptada desde la fecha de nacimiento del hijo, desde la fecha de dada de alta de madre y bebé o a partir del tercer día anterior a la fecha probable de parto. Esta última debe ser debidamente acreditada con un certificado médico.

Si se diera el caso de que la madre muera durante el alumbramiento o en plena licencia por maternidad , el padre acogerá el beneficio, de manera que se realice una acumulación de licencias.

Finalmente, con respecto a las vacaciones, el padre podrá solicitarlas al día siguiente de vencida su licencia por paternidad . Sin embargo, tendrá que comunicarle el pedido a su empleador con una anticipación no menor de quince días a la fecha del probable parto.

Comentar