Templates by BIGtheme NET

Gobierno promete cobertura total de agua potable

agua

El objetivo del Gobierno con vistas al 2021 es lograr que la totalidad de peruanos cuente con servicio de agua y alcantarillado, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros.

La PCM informó que el Ministerio de Vivienda tendrá oficinas en las 24 regiones para apoyar a las Entidades Prestadoras de los Servicios de Saneamiento (EPS), labor que será apoyada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Entre el 2009 y 2014 –señala la PCM- el gobierno central transfirió S/ 18,000 millones a las EPS, sin embargo los servicios de agua y el saneamiento no han mejorado debido a la mala gestión de esta entidad.

En ese sentido, en los primeros cinco meses de gestión el Gobierno ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer más recursos y obras que permitan llevar el servicio de agua y desagüe a más peruanos .

Por ello, mediante el Decreto Legislativo (DL) 1284, el Ejecutivo ha creado el Fondo para el Financiamiento de Proyectos en materia de Agua, Saneamiento y Salud (FIAS) con el objetico de financiar los programas, proyectos y/o actividades orientados a cerrar brechas de cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

El Fondo cuenta con recursos por S/ 2,000 millones, monto que ha permitido aumentar a S/ 6,517 millones el presupuesto del sector para este año.

Además se promulgó el DL 1274 con el cual el Ejecutivo ha aprobado el programa Agua Más, cuyo objetivo es reducir el déficit cualitativo de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales.

http://diariouno.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*