Templates by BIGtheme NET

Gobierno ha tomado la firme decisión de concluir en el período más breve los hospitales que están en construcción

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, indicó que el gobierno ha tomado la firme decisión de concluir en el período más breve los hospitales que están en etapa de edificación. Es en ese sentido, que respondió sobre el viaje realizado junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la ciudad de Tacna para visualizar los avances de la obra del Hospital Hipólito Unánue.

“Esta es una labor que estamos haciendo a nivel nacional. En todas las ciudades que estamos recorriendo tratamos de detectar cuál es la necesidad y qué es lo que hace falta para completar las obras. Hay hospitales que tienen varios años en construcción (cuatro o cinco) y no pueden ser puestos en marcha. Nosotros tenemos la firme decisión de hacerlo en el tiempo más breve y en eso estamos trabajando”, explicó.

Indicó que en el caso del Hospital Unanue de Tacna, sus estructuras han sido afectadas por los fenómenos sísmicos de años anteriores, por lo que demandaba una nueva infraestructura. “Lo bueno es que su construcción se ha iniciado ya desde finales del año pasado y esta obra se está haciendo a pasos acelerados. Se trata de un hospital que tendrá más de 200 camas y capacidad para atender a una población de más de 300 mil habitantes, lo que refleja el deseo del presidente PPK de hacer obra”, indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*