Templates by BIGtheme NET

Gobierno destina S/ 310 millones para elevar productividad de mipymes

noticias

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó hoy que su despacho ha destinado 310 millones de soles para poner a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nuevos y modernos Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cite) para elevar drásticamente su productividad.

Cabe indicar que el CITE agroindustrial Danper fue inaugurado este jueves por Ghezzi en Trujillo (La Libertad), con el objetivo de elevar la productividad y competitividad de las Mipymes agroindustriales en esta zona del país.
El ministro indicó que al final de este gobierno se espera contar con una potente red de CITE compuesto por 47 de estos centros a nivel nacional, que estarán ubicados allí donde ya existe un cluster regional.
“Uno de los problemas que estamos afrontando agresivamente es la alta diferencia de productividad entre las grandes empresas respecto de las Mipymes. Los CITEs reducen esas diferencias mediante la innovación, transferencia tecnológica y reforzamiento de capacidades a favor de las unidades empresariales menos productivas”, puntualizó.
Agregó que en La Libertad también se está construyendo el CITE agroindustrial Chavimochic, el CITE de cuero y calzado Trujillo (ambos CITEs públicos).
Además se está poniendo en marcha el CITE agropecuario Cedepas Norte que se suma al inaugurado con Danper (estos dos últimos son CITEs privados).
Ghezzi afirmó que se está dando un salto no sólo en cantidad de CITEs, sino en la calidad de los servicios ofrecidos.
“La infraestructura que tenían los CITEs en su momento no son los mismos que tienen hoy. Lo que hemos hecho es cambiar sustancialmente la mirada hacia los CITEs y entender que nuestro desarrollo económico pasa por aumentar drásticamente la productividad de nuestra gente con capacitaciones, con ciencia, tecnología e innovación”, indicó.
ANDINA

Comentar