Templates by BIGtheme NET

Gobernador regional del Cusco asevera que siempre están en constantes conversaciones con el gobierno central

Al respecto de la visita al Cusco de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz Fernández, el gobernador regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona manifestó que, se tiene establecidos las reuniones bilaterales entre el gobierno regional y el Gobierno Nacional.

En ese entender, el gobernador regional del Cusco, afirmó que se acaba de tener una reunión con el presidente de la Republica, la premier, los ministros de las diferentes carteras, todo ello en el marco del VI GORE, realizado en la capital de la República.

Así mismo, el Ing. Edwin Licona señaló que en la reunión del VI GORE, se obtuvo una demanda presupuestal que sobrepasa los 500 millones de soles para gastos en la culminación de obras, como son los saldos presupuestales, instituciones educativas, carreteras más importantes de la región, los proyectos de riego y otros.

Por otro lado, la autoridad regional dijo que una segunda etapa será, el conversatorio específico que se realizará el día martes con la provincia de Espinar, donde participaran los alcaldes de dicha provincia, el gobernador Regional, el presidente encargado Martín Vizcarra, la premier Mercedes Araoz y algunos ministros,

En dicha reunión se verá sobre el compromiso del gobierno nacional en la época de señor Ollanta Humala en cuanto al afianzamiento hídrico de proyectos por 354 millones de soles en la provincia de Espinar y que hoy no tiene un avance sostenido, por lo que el gobernador Edwin Licona lamentó que no se haya alcanzado la inversión que se debía alcanzar al 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*