Templates by BIGtheme NET

Gobernador regional de Cusco fue citado para el próximo 14 de marzo

Tras ser denunciado por los consejeros regionales, el Ministerio Público dio apertura a la investigación preliminar contra el gobernador regional, Edwin Licona Licona, quien será investigado por el delito de colusión, el mismo que habría cometido en torno al proyecto de la Red Vial 3.

Junto a Licona, están denunciados los ex presidentes regionales Jorge Acurio Tito y René Concha Lezama, es decir, las tres autoridades de las últimas tres gestiones regionales en los que se desarrolló dicho proyecto de mantenimiento de vías en la región.

La fiscalía a cargo citó al gobernador regional Edwin Licona para el 14 de marzo para que rinda su manifestación; Asimismo, convocó a una larga lista de funcionarios y ex funcionarios para que cumplan con responder a las indagaciones del Ministerio Público.

La Red Vial 3 fue licitada en la gestión de Acurio, pero fue continuada en las siguientes gestiones de René Concha y Edwin Licona en las que se habría procedido con realizar pagos injustificados y acciones a favor de la empresa, pese a que la Red Vial 3, al igual que la 1 y 2 no han sido culminadas.

Como se recuerda, Edwin Licona y las ex autoridades fueron denunciadas por los consejeros regionales Nicanor Umiyauri, Guillermo Torres y Anabel Alccamari, esto tras recibir el informe de la Contraloría General de la República que halló numerosas irregularidades en el proyecto.

Comentar