Templates by BIGtheme NET

Gobernador del Cusco está a la expectativa del cumplimiento del cronograma de proyecto “aeropuerto internacional de Chinchero”

El gobernador del Cusco manifestó que la primera etapa del Proyecto del Aeropuerto Internacional del Chinchero que significa el movimiento de tierras, se dará por obra púbica, lo que significará que se puede hacer por administración directa con una ejecutora destinada por el ministerio de transporte o a través de la contrata con empresa privada.

“Esta primera etapa va ir con convocatorias asesorados con OACI, organismo que realiza el asesoramiento técnico específico, ya que está especializado en aeronáutica civil a nivel del mundo” expresó la autoridad regional.

En ese sentido, el Ing. Edwin Licona Licona cree que va a ser muy importante promover primero la etapa del movimiento de tierra y luego se continuará con la segunda, que va ser la infraestructura aeroportuaria, recatando el compromiso del ministro de Transporte en este tema, ya que el trabajo se licitará.

“Quiere decir que aquella empresa privada que haga esta infraestructura puede operar y mantener el aeropuerto, lo que no está definido es cuantos años de concesión serán, motivo por el cual se conversará con el Gobierno Regional ya que decidimos ser partícipes, actores y gestores de este proyecto en lo que se refiere a la rentabilidad y construcción de esta segunda etapa” agregó Licona.

Comentar