Templates by BIGtheme NET

Globos de Oro 2019: Alfonso Cuarón es el Mejor director gracias a “Roma”

‘Roma‘, el film de Alfonso Cuarón, tuvo su gran noche en la premiación de los Globos de Oro, al llevarse no sólo el galardón a “Mejor Película Extranjera” sino a “Mejor Director”.

Como se recuerda ‘Roma’, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, cuenta la historia de “Cleo“, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

El mexicano Alfonso Cuarón se hizo de su primer Globo de Oro de la noche luego de obtener el reconocimiento a Mejor Película Extranjera por “Roma”.

La cinta del mexicano se impuso a “Capernaum”, de Líbano; “Girl”, de Alemania; “Never Look Away”, de Bélgica, y “Shoplifters”, de Japón.
El galardón fue entregado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. Una película mexicana no se hacía del Globo de Oro en ese rubro desde “Tizoc”, en 1957.


“Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy”, dijo el cineasta de 57 años, antes de lanzar un “gracias familia, gracias México”.

El dato
Los Premios Globo de Oro son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.