Templates by BIGtheme NET

Gladys Tejeda conquista la medalla de oro en Maratón

glad

Histórico. Gladys Tejada, maratonista peruana consiguió la segunda medalla de oro para la ‘bicolor’ tras ganar la maratón en los Panamericanos de Toronto. Su compañera, Inés Melchor tuvo que abandonar la carrera debido a una fatiga muscular. Más imformación en breve. 

Gladys Tejeda con un record panamericano, se llevó la carrea de 42 km femenina con un tiempo de  2:33:03, sacando una gran ventaja a sus competidoras en Toronto y suma la segunda medalla para Perú luego de 64 años después (Buenos Aires 1951). 

La competencia se inició a las 6 de la mañana con 15 participantes. Tejeda, a la hora y cuarto, ya iba primera, delante de la americana Lindsay Flanagan  y de su compatriota Inés Melchor quien luego tuvo que abandonar la carrera por una fatiga muscular.

Al final,  la huancaína sacó una gran ventaja a la brasileña Adriana Da Sila y a la americana  Lindsay Flanagan, logrando adueñarse de la medalla de oro. Estoy emocionada y agradecida al pueblo peruano y se lo dedico a ellos. Desde el principio tenía los objetivos claros y siempre pensé ganar”, sostuvo la maratonista tras la carrera.

Sobre el récord que batió en los Panamericanos de Toronto dijo. ‘No me lo esperaba batir un récord panamericano, lo que si tenía claro era que venía por el oro’

Comentar