Templates by BIGtheme NET

Gianni Infantino seguirá en la FIFA hasta 2023

Gianni Infantino seguirá dirigiendo los designios del fútbol mundial, al menos, hasta junio de 2023. Así lo ha confirmado de manera implícita la FIFA en un comunicado en el que informa que la del abogado italosuizo es la única candidatura que se ha presentado en plazo para las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio.

Infantino, como Aleksander Ceferin en la UEFA, seguirá al frente del máximo organismo mundial del balompié, cargo que ostenta desde 2016. Su nueva legislatura se confirmará en el 69º Congreso de la FIFA que se va a celebrar el 5 de junio de 2019. Menos habrá que esperar para la reelección del esloveno al frente del fútbol europeo, ya que este jueves en el 43º Congreso Ordinario de la UEFA confirmarán a Ceferin cuatro años más.


La continuidad de Infantino y Ceferin no garantiza la estabilidad en el fútbol mundial, ni mucho menos las decisiones del presidente de la FIFA (nuevo formato del Mundial de Clubes, aumento de selecciones en el Mundial de selecciones, las dudas sobre el VAR…) han encontrado su oposición en su homólogo de la UEFA, especialmente en lo que se refiere al ‘Mundialito’, ya que Ceferin ve peligrar el interés de la Champions League si se favorece este nuevo formato o incluso la nueva tercera competición de clubes.

Entre los retos del próximo periodo en el fútbol Mundial, Infantino quiere mantener la línea ascendente del fútbol femenino, cuyo primer examen se verá en el Mundial de Francia de este verano, la implantación definitiva del VAR en todas las ligas o las dudas que hay en torno a los eSports y su vinculación al fútbol real.