Templates by BIGtheme NET

Gerente de empresa Pegaso: Cobro de pasaje en S/ 0.70 si genera ingresos

El alza del pasaje urbano no tiene sustento. Los socios de la empresa de transporte Pegaso anunciaron que mantendrán el costo del pasaje urbano general en S/ 0.70, el medio en S/ 0.50 y el escolar en S/ 0.40.

El gerente general de la empresa Pegaso, Mario Dalguerre Ballares, sostuvo que cobrar ese monto sí garantiza ingresos a los socios, mientras que consideró un exceso pretender elevar la tarifas hasta S/ 1.40 como pretenden hacer las otras empresas que prestan servicio público.

Dalguerre precisó que el alza a futuro estará sujeto a mejoras en el servicio que incluirá servicio de Wi Fi, recorridos, limpieza, entre otros. Con ello dejó sin piso el intento de reajuste de los pasajes del servicio urbano.

El presidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC), Antoni Tumbillo, destacó la decisión de los empresarios y pidió a las otras firmas que hagan lo mismo. El dirigente estudiantil espera que las otras empresas sigan el “ejemplo” de Pegaso para “congelar” las tarifas, porque si es rentable financieramente cobrar ese monto por el servicio.

Cabe precisar, que hace 28 días, la Gerencia de Tránsito sancionó a la empresa Pegaso con 90 días de suspensión del servicio debido porque no cumplía con el requisito de contar con una flota vehicular de 32 unidades. “En 2015 teníamos 32 vehículos y en 2016 había 34, lo que consta en los archivos de la municipalidad. Nuestra empresa no tiene que estar sancionada. Ha sido una sanción injusta”, anotó Dalguerre.

Dalguerre sostuvo que la sanción pone en riesgo la inversión de los pequeños socios de Pegaso que corren el riesgo de perder sus vehículos y sus casas porque las deudas adquiridas siguen creciendo y si no pagan serán embargadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*